01 septiembre 2010

¿Por qué Colaborar?

          En nuestro mundo occidental de bienestar no siempre nos damos cuenta. Nuestro ajetreo casi constante y preocupaciones diarias apenas nos dejan tiempo para pensar y reflexionar sobre el mundo y nuestro papel en él. Pero una cosa es cierta: nuestras comodidades de hoy en día son a costa de la sobreexplotación y contaminación de otras zonas del planeta. ¿Sabes cuál es el mayor problema medioambiental en todo el mundo? La POBREZA, la gran desigualdad cada vez mayor entre los países desarrollados y los países hundidos en la más olvidada miseria.

          No es cuestión de convertirse ahora en el súper cooperante ejemplar y muy concienciado, que los habrá afortunadamente, pero cada uno de nosotros podemos, -¡ten seguridad de que sí-, podemos ayudar un poquito. ¿Sabes cuánto hace Médicos sin Fronteras con una donación de 10 € al mes? Vacunar 400 niños contra la meningitis. ¿Y con 20 €? Comprar 200 equipos fijos de potabilización del agua. Y no sólo se puede ayudar con dinero, hay formas variadas de voluntariado y de ayuda más directa, aunque con frecuencia de lo que carecemos es de tiempo.

          Abajo dejo escrito el enlace directo a la Memoria Médicos Sin Fronteras-España 2009, para que te puedas hacer una idea de la variada e importantísima labor de estas entidades, que salvan miles de vidas y mejoran la calidad de éstas hasta límites insospechados desde Occidente.

          http://www.msf.es/sites/default/files/publicacion/MSF84-Memoria09.pdf

          ¡Échala un vistazo y “VERÁS”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Puedes comentar esta entrada si eres usuario registrado!